Novela alejada del realismo actual predominante, lo que brilla, lo que predomina es lo inquietante, esa atmósfera enrarecida, esa sensación de estar más allá de lo conocido, eso es lo que se respira en Betania.Vivir tras una perdida, con un trabajo que quizás exige demasiado, hay veces que solo cabe huir, salir de lo que constriñe, alejarse para mirar desde fuera, Betania es el lugar donde perderse, al que llega Coro a través de un camino sin indicaciones, buscando una gasolinera, sin móvil, sin pretensiones, solo una huida personal hacia adelante.
Y es en Betania donde terminará por encontrarse, no sin antes haber perseguido su libertad, preguntándose dónde está, qué está pasando, quién son este grupo de mujeres que la acompañan y cuidan, un grupo de mujeres enraizado que habita este lugar perdido en cualquier sitio. Y la naturaleza salvaje no como escenario o un espacio que recorrer sino como otro personaje, además potentísimo.
Poco sabemos más allá de lo que Coro nos cuenta, sufrimos su ansiedad, sus miedos y asistimos a un cambio progresivo en sus intenciones de futuro.
Este año está siendo el de las primeras veces con muchas autoras, también con Adón y también seguiré con ella.