Emily St. John Mandel es una autora nacida en la Columbia británica, donde tienen lugar la mayoría de sus libros. Hace algunos años, pero, se estableció en Nueva York. Con “Estación Once” (2014) ganó el Arthur C. Clarke Award y HBO Max apostó por este libro para convertirlo en una serie que lanzaría en 2021 (sí, también la recomendamos).
“El mar de la tranquilidad” es una novela de corte de ciencia ficción que tiene en el factor tiempo su campo gravitacional argumental. En la novela se sitúan cuatro líneas temporales, todas ellas conectadas a través de una falla que está siendo estudiada desde el siglo XXV y que conecta a la Tierra con varias colonias lunares y otras más lejanas del Sistema Solar. St. John Mandel se siente como pez en el agua en una troposfera muy propia que anida literatura de nicho con ficción literaria.
Es un libro que hace acopio de casi todos los temas que dan forma a su literatura, de hecho una de las líneas temporales bebe de su anterior libro, “El hotel de cristal” (también valorada en nuestra web): pandemias, teoría de la simulación, el tiempo, tramas financieras…